Sobre mí

Mi nombre es Vanesa, y además de ser madre con dos hijos,llevo más de 15 años trabajando en desarrollo web, los últimos dedicada a SEO. Abrí mi primer blog hace ya diez años, y desde 2011 mantengo el blog Una madre como tú (La Orquídea Dichosa), uno de los más leídos de la blogosfera maternal española.

Comencé a escribir La Orquídea Dichosa por pura necesidad de compartir mi maternidad, y poco a poco se fue convirtiendo en un lugar de encuentro con otras madres, donde no sólo compartía mi visión de la maternidad sino todo aquello que encontraba de utilidad o me hacía la vida más fácil. Dos años más tarde mi blog se situaba en el nº1 de madresfera, la comunidad de blogs de madres, y desde entonces ha permanecido entre los blogs de maternidad más leídos.

Tras cinco años de blogging intensivo y cuatro monetizando mi otro blog me animé a abrir este nuevo espacio, donde quiero compartir todo lo que he aprendido estos años de blogging.

En él te contaré sin filtros ni medias tintas todo lo que he ido aprendiendo en estos años. Y te lo contaré no desde la teoría de quien lee lo que otros dicen, sino desde el conocimiento y la experiencia de 15 años en el sector web, diez de blogging y cinco gestionando un blog de éxito.

En este blog vamos a hablar de cómo debe ser tu blog, pero también de cómo escribir, cómo tratar con marcas y con otros bloggers, y también como NO hacerlo. Y por supuesto espero que preguntéis  mucho, que compartáis, que conversemos. Aquí aprenderemos todos, y es que esta es la primera lección: el blogging es un aprendizaje permanente.