recursos blogging

Mis 7 plugins de wordpress imprescindibles

Mis 7 plugins de wordpress imprescindibles

No se qué tal os iría al resto, pero aquí la menda cuando se cambió a wordpress sufrió un ataque muy grave de pluginitis aguda. Consiste basicamente en instalar todos los plugins del mundo mundial, hasta encontrar los más fantásticos y maravillosos del mundo. Algo así como lo que me pasó con mi móvil. Por suerte la fiebre ha pasado, y de aquella locura saqué una idea bastante clara de que plugins no debían faltar nunca. Así que como me habéis preguntado bastante sobre el tema plugins  os cuento cuales son mis imprescindibles, por si a alguien le sirve de ayuda 😉

WordPress Firewall 2

Imprescindible, con todas las letras, y más con los recientes ataques a blogueras. Practicamente se configura solo, así que no hay excusas. El primero que debéis instalar, siempre.

web del plugin

 

Related posts by Zemanta

De este tipo hay muchos plugins, pero este es el que a mí más me ha gustado. También se configura solito, pero además te permite personalizar el aspecto, para mi gusto es el que mejor hace la selección de recomendaciones, y sobre todo te permite elegir qué post recomiende independiemente en cada post. ¿No es genial?

web del plugin

 

WordPress SEO by Yoast

Si buscáis información sobre plugins SEO para wordpress veréis que hablan de varios, sin embargo cada vez está cogiendo más fama y hay más SEOs que lo recomiendan como el mejor sin comparación. Yo personalmente puedo decir que noté un gran cambio cuanto lo instalé. Además para mi gusto es el más práctico, por incluir la generación de sitemap, integración con redes sociales y permitir editar tu RSS.

 web del plugin

 

Tweet Old Post

Quienes me sigáis en twitter ahora diréis… ¡así que era eso! Pues si, éste es el plugin de wordpress que os va recordando mi histórico de entradas. Muy facil de configurar, permite excluir categorías y posts concretos, personalizar el mensaje que se lanzará y también la frecuencia. Eso si, por favor, mínimo 3-4 horas entre tuits, es horrible que alguien se pase el día fusilando todo su blog.

 web del plugin

 

FeedStats

Para saber cuantos seguidores tiene tu blog a través de tu fedd RSS. Muestra resultados por días y el pico máximo de lectores. Simple y efectivo.

web del plugin

 

Shareaholic

El apartado “compartir en redes sociales” fue otro en el que probé bastantes plugins, y aunque encontré otros que me parecían más sencillos, la verdad es que éste fue el que me pareció más completo y más funcional.

 web del plugin

 

And the winner is

Este plugin va hacer que todas las que tenéis blogger y organizáis sorteos os planteéis seriamente cambiar… porque si no lo tuviera os aseguro que no haría ni el primero. Selecciona un comentario entre todos los de la entrada que marques como sorteo, con lo que lo único que tienes que hacer es revisar que haya cumplido los requisitos. Simple y efectivo. ¡Yo no podría vivir sin él!

 web del plugin

 

Evidentemente utilizo alguno más, pero estos son los plugins de wordpress que considero imprescindibles para mi blog y que no cambiaré a menos que me den problemas o me encuentre con otro que haga lo mismo pero mejor.

Y tú,  ¿Usas alguno de estos plugins? ¿Cuales son tus imprescindibles?

Si te ha gustado esta entrada o te ha resultado útil, ¡dale al +1 porfa!

¡SUSCRÍBETE AL BLOG AHORA!

Suscríbete al blog y recibe contenido exclusivo, avisos de publicación de mis Ebooks y las nuevas entradas antes que nadie. ¡Es gratis! Y 0% spam, ¡palabra!

odio el spam, así que no te preocupes, no seré pesada
Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *